(Llevo unos días tomándolo, y me confieso que yo hasta hace una semana era de “solo café «ahora que probé el té blanco puedo decir que es tan suave que me gusta je,je, decir que estaba bajo stress y me voy sintiendo mucho mejor, me encuentro menos hinchada y más dinámica)Les invito a que lo prueben.
El Té blanco es una de las variedades de Té, originario de China conocido por el Té de los emperadores porque en su principio se cultivó en la región de Fujian, lugar donde residían los altos mandatarios de China en la época imperial y eran estos los que lo tomaban. Se produce a partir de las yemas tiernas de la planta, que es donde se puede encontrar una mayor cantidad de antioxidantes. Es una de las categorías más selectas y delicadas del Té. Contiene menor cantidad de teína que las otras variedades de Té.
Una taza de Té blanco se convierte en toda una delicia de fino y suave sabor, haciendo de él una bebida delicada y saludable. En China se le atribuían todo tipo de poderes mágicos, entre ellos el poder de otorgar la inmortalidad y de ser el secreto de la eterna juventud.
Recientemente se ha descubierto como una de las bebidas naturales más potente en antioxidantes, por ello se considera un importante agente en la prevención del envejecimiento celular. Contiene tres veces más polifenoles que el Té verde y el Té rojo.
Propiedades del Té blanco
Entre sus propiedades se encuentra la de proteger la producción de lípidos, (grasas)
Aporta cantidad de Vitaminas C y E (antioxidantes) lo que hace que se retrase la aparición de arrugas.
Activa la circulación de la sangre.
Oxigena la piel.
Combate la fatiga
Ayuda a regular la hormona del cortisol.
Estimula las defensas y el funcionamiento mental.
Evita el paso de azúcar a la sangre
Es una bebida natural que no contiene azúcar ni calorías
Estimula las secreciones digestivas facilitando la digestión de los alimentos grasos, acelera el metabolismo favoreciendo la reducción de grasa corporal.
Preparación del té blanco
Para cada taza de 250ml una 1 cucharada de té blanco. Calentar el agua hasta el momento antes de hervir (80Cº) añadir en la taza donde ya estará colocado el té, tapar y dejar reposar de 3 a 5 minutos colar y tomar.
Cuando tomarlo Son muchos los momentos apropiados para tomar este suave y delicioso Té, para ayudar a tu digestión y a recuperar tu figura se recomienda mínimo 3 tazas al día.
Tomar de 3 a 4 tazas de té blanco (contiene elemento que ayudan a quemar las células grasas) para adelgazar, recomendado para este fin tomar 1 en ayunas otra a media mañana y la ultima en la cena.
Información recogida de páginas : teacup, teashop y propias.